sábado, 26 de mayo de 2012

Dice la vida que dejes de insultarla

Qué pequeños nos vemos siendo la vida tan inmensamente grande. A veces pasa eso, apenas dos metros cuadrados de piel, que no sé dónde leí que esa era la insultante cifra que nos envolvía, como filtro para expresar el todo. Hoy es de esas veces. Infinitas ganas de tantísimas cosas que el apartamento es ínfimo, la ducha se asemejaba a una de esas gotas que anuncian tormenta y al final ni tormenta ni aguacero; todo es pequeño hoy, menos lo que pienso. Aquí dentro la sensación es parecida a una silueta humana que abre los brazos de par en par queriendo abrazar el planeta tierra. Que no me cabe el corazón, ni los pulmones me aguantan más tabaco, ni este vientre tiene espacio para más mariposas con pinta de cuervo. Ni los párpados se dan la vuelta, ni piensa la boca tragar más sinsabores. Es la revolución de los costados, el norte buscando la veleta. Imagina una de esas animaciones de colores vivos, líneas fluorescentes, esas imágenes que condensan todos los trayectos de todos los coches con los focos encendidos en movimiento. Amplía la imagen, pantalla de cine para el record guinnes. Ahí, en el fondo, al final, en el centro, hay un punto inmóvil de color negro que se llama como yo. 

La concentración extrema de ganas no resueltas termina compactándote, 
de tanto guardarlas, 
de tanto encerrarlas, 
de tanto apartarlas, 
de tanto sustituirlas 
por crucigramas y presentes 
que sustituyen al único que pretendías, 
de tanto tanto tanto. 

Hay una línea gruesa delante de mis pies. Apenas unos metros me separan de ella. Espero turno, como en los bancos, en el supermercado, en las colas de los conciertos. O la cruzo o vendrá la vida enfadadísima a preguntarme qué coño se me está ocurriendo hacer con ella para malgastarla de esta absurda manera. 

7 comentarios:

  1. La vida puede llegar a dar mucho miedo pero vale la pena enfrentarse a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Porque no pruebas a vivirla sin comerte tanto el coco, sin pensar tanto en el pasado, solo como experiencia, sin planes, vivir el presente, lo que vaya surgiendo y niña si no te valoras tu quien lo va hacer?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, ya se que cerraste el blog o te diste un descanso, pero de vez en cuando pulso por si has vuelto, hoy al pulsar me dice esto, me encantaría si has vuelto volver a leerte, ya que lo hago desde siempre, te pido que me invites, si quieres y espero que estés bien,
    Un beso desde el sur.


    Este blog solo admite a lectores invitados.

    http://nebroa.blogspot.com/
    No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

    Has accedido como ana.gomez.cadiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ana!! :)
    El caso es que el blog permaneció cerrado durante algunos meses, escribí la última entrada y claudiqué las visitas ajenas a mis ojos. Lo veía yo de vez en cuando y tal...
    La noche previa a la lectura de este comentario tuyo, le pedí a doña almohada y amigos alguna señal o hito en el camino para dirigirme hacia algún lugar enriquecedor para la que escribe.
    Tacháaan... Desde la cama, antes de poner el pie en el suelo, leí tu comentario en el móvil.
    Abrí mi blog a los ojos ajenos horas más tarde.
    No sé qué haré con él, si apareceré, qué contaré, o si sólo pondré alguna imagen o canción. No sé cómo me mostraré... pero está de nuevo 'abierto'...
    Gracias por aparecer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de saber algo de ti, aunque sea después de mas de un mes, de tu respuesta, entre varias veces y como no vi respuesta pues deje de entrar en los comentarios, si en el blog, bueno en los blogs aun sigo sin poder entrar me dice lo mismo, o lo has cerrado de nuevo,o no me dio tiempo, tienes mi correo en el mensaje anterior por si tienes que invitarme y quieres claro esta.
      Las gracias son para ti, das vida con tus textos y da igual como te muestres niña, se tendrá contacto contigo que es lo importante, espero respuesta y poder entrar.
      Un beso desde el sur.

      Eliminar
  5. Esto lo que me sale al intentar entrar en ...a orillas de qué?

    Este blog solo admite a lectores invitados.

    http://nebroa.blogspot.com/
    No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

    Has accedido como ana.gomez.cadiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. creo que mas de una vez he tenido sensaciones similares, miedo a no saber vivir, a haber escogido mal , a no cruzar la linea adecuada.
    Quiza equivocarse sea lo correcto,no por el consabido dicho de que los errores son necesarios para aprender,sino porque nos libera del exito.
    un saludo
    hacia tiempo que no me pasaba por aquí.

    ResponderEliminar