jueves, 24 de mayo de 2012

Dirección/rumbo/destino vs poder dormir

Ideas claras. Recuerdo cuando los otros decían que yo valía y que era grande y casi tremenda porque entraba a los bares con la cabeza alta y los tacones sonando. Aparentaba tener las ideas claras, ja! Nunca mentí y siempre lo dije, no tengo nada claro. No me creían.
El tiempo ha pasado y sigo siendo lo mismo, la misma que no miente, la misma que no sabe nada, los días se fueron y algo se aclaró, pero no fueron las ideas concisas y concretas. Ya sabes, esa línea de vida, ese destino, Itaca y su puta madre. Yo no sé dónde voy, a lo único que he llegado es a saber dónde no quiero ir. 
Hay personas que tienen sueños definidos, tan nítidos como las pelis en hache dé no sé qué que nunca he visto. Los hay como nosotros, futuro difuminado. Nos aferramos a esos presentes que no queremos, eso es lo que nos salva. No es huir, es otro tipo de selección, diferente pero igual de válida. A veces me gustaría tener clarísimo quién soy, dónde voy, de dónde vengo y cómo voy a pagar el enorme préstamo que pedí hace no sé cuánto. Pero no soy esa, decido por momentos los lugares donde quiero apoyar el culo, donde quiero descansar, soluciones momentaneas para instantes concretos. Puedo imaginarme en Canadá buscando curro como delineante o coger un tiesto y plantar cuatro cactus para vendérselos a las pocas amigas de mi madre. Una sueña por dentro grande y lejos, una vive a ratitos pequeños. 

No sé cuál es la mejor opción, como siempre, sólo aprendes haciendo. Ahora sólo me protejo de la lima de grano grueso que me impide descansar. Se me olvida mirar más allá de las gafas de cerca. Olvidas qué te gusta, qué prefieres, qué era aquello con lo que soñabas y te salvas, sobrevives, te mantienes... Ya lo decía Txetxu, objetivo: No caer. 
Hoy basta eso. No caer en el abismo conocido. Lo de dirigir una vida entera pesa tanto que este cuerpo, que perdió hace meses dieciocho kilos de más, no puede sostener. 

2 comentarios:

  1. Los que dicen o crees que tienen los sueños tan definidos, tan nítidos, se les nubla la vista mas veces de las que parece, solo que no dejan que se les note, nadie hay como describes, los hay que pasan temporadas muy bien, pero no todo en su interior esta muy bien solo a la vista de los demás, así es la vida para todos y mira para detrás niña, que siempre los hay peores que nosotros y ahora dime que dieta hiciste porque a ti solo te pesa la vida a mi ademas los kilos.
    Un beso Ana.

    Pd: LA DIETA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. Siento una cierta similitud con lo que cuentas,hay gente que me ve una persona segura, con las ideas claras.
    y lo cierto es que pocas personas me conocen.
    un placer leerte

    ResponderEliminar