lunes, 1 de agosto de 2011

No es esto lo que yo quiero contar

Me voy a cagar en la puta, por ejemplo, no sé, ese ente indefinido que utilizo cuando me cabreo con la vida. Me voy a hinchar a hostias con el primero que se me cruce por el alma. No, tú no, tú nunca te cruzas, ni vienes, ni apareces ni sorprendes. Tú no vienes, no llegas, no te muestras. Tú dices, dices y hablo porque me vuelve a tocar. Siete palabras detrás de otras siete para hacer juego con los siete soles que decidí ofrecerte en cada esquina. Pero tú no quieres los soles ahora, los quieres luego. Y no sabes lo harta que estoy de los luegos, los mañana, los dentro de poco, los míralos que ya llegan.
No sé si llegarán, si vendrán, si aparecerán. Sé que no ha llegado, no ha venido ni ha aparecido el amor a robarme todas las llaves del corazón que digo que cerré por derribo. Es mentira, qué coño, yo siempre reformo y modifico, y si algo está perdido, dolido y cansado le pongo pintura plástica en las afueras, pilotaje de hormigón armadísimo en los cimientos, andamios de alta alcurnia y lo lleno todo de grúas. Yo nunca muero. Es esta historia la que está matando lo que llegué a ser. Y nada, que no escapo, que no salgo, que no navego. Todo por creer en el amor, en ti, en mí y en los muertos del pasado. Y fíjate la tontería, el pasado así no muere, más bien se repite, se relame las esquinas porque han vuelto a ser lo que eran y están tan contentas ellas, sin mí, sueltas a la deriva del viento.
Me estoy desequilibrando, abandonando, deshaciendo. Me estoy olvidando de mí. Otra vez.
¿Se aprende alguna vez algo?

5 comentarios:

  1. Sí.

    El asunto es, ¿ es esto lo que quieres aprender?

    ResponderEliminar
  2. Debería querer aprender esto?
    Y qué es esto?

    ResponderEliminar
  3. No sé si deberías.
    La mayor parte de la gente pasa por su puta vida sin aprender otra cosa que trampas para no aprender nada.

    Aprender esto es tu decisión. La más grande. Tal vez la única.

    Y esto es la Verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo no paso por la vida escondiéndome, aunque a veces pase por el proceso previo al darte cuenta.
    Yo quiero crecer. Y quiero aprender. Y quiero ser mejor. Y quiero protegerme, cuidarme, amarme más y más. Como la canción.
    Sé que lo sabes...

    ResponderEliminar