lunes, 28 de febrero de 2011

Anécdota del día

Tengo a uno de mis perrillos malos y hemos pasado la tarde en la cama. Yo la cuido y ella pone cara de mártir en la parrilla. El otro perro entre desconsolado y desorientado, se pasea arriba y abajo, como un padre en la sala de espera de maternidad. Muy preocupado.

Así las cosas y a media tarde, me he llevado una botella de agua y una naranja a la cama y, al agacharme para dejar la botella en el suelo, la naranja ha salido rodando.

Me he puesto de rodillas y ojeado en la oscuridad bajo la cama, entre pelusas y cajas de zapatos que ni yo recuerdo ya qué guardan. Pero ni rastro de mi rica naranja. Así que he  mirado al perrillo que tenía más cerca y le he dicho muy seria: "  Bokerón ( sí, se llama Bokerón y juega a menudo con otro enano como él que se llama Chanquete, qué le  vamos a hacer), Bokerón, búscame la naranja".

Y me he subido a la cama a cuidar a la perrilla enferma.

A las dos horas, cuando me he levantado y junto a la botella de agua, alguien había dejado mi naranja, perfectamente colocada, junto a un regalo muy especial. Un regalo que sólo un perro que mide 20 centímetros y tiene más pelo que una estola de visón puede hacerte. Un regalo que sólo un perro que te quiere  a morir te ofrecerá. Junto a mi botella de agua, junto a la naranja que ha tenido que buscar, coger con su pequeña boquita y arrastrar de debajo de la cama, mi pequeño niño asustado me ha dejado un hueso.

Un hueso de piel de ternera que ha sacado de su colección, escondida no sabemos bien dónde, y de la que sólo hace uso en ocasiones especiales.

Una naranja, un hueso y una botella de agua. Para que no me falte de nada mientras cuido de su niña  enferma. Porque si él me cuida a mi, yo la cuidaré a ella y todo irá bien. Como siempre consigo que todo vaya bien.

Bichito pequeño..

4 comentarios:

  1. Que bonito... un relato muy cercano y conmovedor...

    Los corazones no tienen dueños... se entragan sin más...

    Besos a Ti y a Boquerón y Chanquete :)

    ResponderEliminar
  2. Anécdota absolutamente real.

    Gracias por leer y por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Os dejo una mantita que os abrigue a los tres Un poco por dentro: un abrazo.

    ResponderEliminar